CES 2O19: Fabricantes de tecnología mueven mercados a lo grande

Digital

CES 2O19: Fabricantes de tecnología mueven mercados a lo grande

Una nueva edición del Consumer Electronics Show CES inició en Las Vegas. Los ojos están puestos sobre la conferencia de tecnología más grande del año. Los amantes de la tecnología están listos para conocer las innovaciones de los fabricantes. Muchas de los lanzamientos en este espacio resultan un éxito, otros no surgen, siendo así triunfos y fracasos del marketing.

Cada año se presentan desde nuevos televisores y gadgets, hasta mayores desarrollos en asistentes virtuales. Este 2019 se esperan mejoras en los dispositivos existentes y muestras de cómo se construye el camino a los hogares inteligentes. Asimismo, habrá novedades en teléfonos, drones, automóviles, televisores y computadores.

Por ejemplo, los auriculares tendrán mucha atención pues en 2018 el mercado de audífonos para el consumidor se transformó. Hoy podemos esperar asistentes de voz incorporados y duración de batería más larga. Al igual que otras características discretas que pueden incorporar los fabricantes para hacer que sus productos sean más inteligentes y más atractivos.

Por otro lado, el CES se ha convertido en una de las ferias comerciales más importantes para la industria automotriz. Algunos de los grandes fabricantes de automóviles estarán allí para mostrar sus últimos y mejores modelos. Audi y Mercedes-Benz, por ejemplo, mostrarán sus nuevos autos completamente eléctricos.

Otro de los desarrollos que posiblemente impactará el mercado puede ser la entrega autónoma, un modelo de negocio que compañías como Walmart ya están explorando. Se trata de la alianza con Udelv, que ha estado utilizando su flota de furgonetas autónomas para probar la entrega de comestibles en una variedad de mercados de alimentos.

Y tras la apertura oficial de las puertas del CES, IBM ha presentado una computadora cuántica de 20 qubits; LG mostró una asombrosa pantalla 4K enrollable y Sony anunció un televisor 8K de tamaño gigante. Whirpool mostró su horno inteligente, que identifica la comida y le permite a las personas verla cocinar en tiempo real a través de una cámara interna. Estos son algunos de los lanzamientos que desde ya empiezan a mover el mercado.

Dada su gran afluencia, el CES también es un espacio propicio para las discusiones sobre lo que se puede esperar que la tecnología ofrezca a los mercadólogos para el impulso de sus negocios. Desde los avances en realidad virtual y aumentada, hasta el empleo de dispositivos que reciban órdenes por voz. Por eso, en P&M estaremos haciendo un cubrimiento de todos los detalles, lanzamientos e información que puede impactar a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

Durante los próximos días, podrá leer en nuestro portal las noticias y novedades que va dejando el evento.

También le puede interesar: Cinco tendencias que transformarán el mercadeo en 2019

TAGS
CES